viernes, 27 de febrero de 2009

Posibles soluciones


Hay muchas formas de ayudar a reducir la contaminación del aire. Se puede hacer un aporte significativo a la purificación del aire simplemente siguiendo (o no, según sea el caso) ciertas prácticas sencillas:· Posponga las tareas de jardinería que requieran el uso de herramientas a gasolina en días de alto nivel de de ozono.


·Consuma alimentos orgánicos o al menos aquellos no hayan sido sometidos a un uso tan intensivo de agroquímicos.


.Restrinja la limpieza en seco.

·Evite el uso de pinturas, aceites y solventes en días de alta concentración de ozono.

· Reduzca el consumo de electricidad, lo cual contribuirá a disminuir las emanaciones de SO2, NOx, VOC y partículas.

·Prenda el carbón de leña con un encendedor eléctrico en vez de hacerlo con combustible líquido.

·Restrinja-reutilice-recicle. Un menor consumo redundará en menor contaminación atmosférica de todo tipo. Si conduce, tenga en cuenta lo siguiente:

·Evite circular a alta velocidad·Cuando compre un vehículo, elija uno que tenga alto rendimiento en millas por litro de gasolina.

·No sobrellene el tanque de gasolina

·No cargue gasolina en días de alto contenido de ozono. Trate de hacerlo después de que oscurezca.

·Use un modelo de vehículo que sea lo más nuevo posible, ya que los modelos nuevos son, en general, menos contaminantes.
·Utilice un vehículo alternativo, como por ejemplo el automóvil eléctrico, o uno que funcione con otro tipo de combustible.

·Conduzca suavemente y evite que su automóvil permanezca sin uso durante mucho tiempo.

·Si su automóvil es de un modelo anterior a 1995, haga cambiar el peligroso sistema de aire acondicionado R-12 (clorofluocarbonado) por el R-134-a, que es más seguro, con lo cual contribuirá a reducir el agujero de ozono.

·Mantenga su automóvil en buen estado, poniendo especial atención en el sistema de escape.

·Asegúrese de que los neumáticos tengan la presión de aire adecuada.

· Mantenga en buen estado el sistema de aire acondicionado de su vehículo, asegurándose de que no haya filtraciones.

·Haga menor cantidad de viajes. Planifique su itinerario, de manera de evitar las zonas de tránsito congestionado.

·Reduzca el uso de gasolina tanto como le sea posible –la forma y el diseño del automóvil pueden ser factores determinantes del consumo.






6 comentarios:

  1. Hoy tenemos una Excelente Noticia: Hemos descubierto una nueva fuente de energía limpia y renovable, de la que podemos obtener toda la electricidad que necesitamos para el desarrollo sostenible. La investigación se adelanta en una prestigiosa Universidad en Colombia. La nueva electricidad se puede producir en los propios centros de consumo a un costo de US$ 3 MWh, lo que nos permitirá sustituir eficiente y rentablemente a los combustibles fósiles en transporte y electrogeneración. Por fin los dueños del negocio del petroleo podrán tener un negocio mejor y más rentable que: Extraer, refinar y vender combustibles, necesitamos que los dueños del poder mundial de la energía lo sepan y nos reciban esta innovación. Usted puede aportar su granito de arena ayudando a que esta noticia llegue a los que pueden y tienen con que hacer realidad el cambio del desarrollo de la muerte por el desarrollo sostenible. martínjaramilloperez@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hoy tenemos una Excelente Noticia: Hemos descubierto una nueva fuente de energía limpia y renovable, de la que podemos obtener toda la electricidad que necesitamos para el desarrollo sostenible. La investigación se adelanta en una prestigiosa Universidad en Colombia. La nueva electricidad se puede producir en los propios centros de consumo a un costo de US$ 3 MWh, lo que nos permitirá sustituir eficiente y rentablemente a los combustibles fósiles en transporte y electrogeneración. Por fin los dueños del negocio del petroleo podrán tener un negocio mejor y más rentable que: Extraer, refinar y vender combustibles, necesitamos que los dueños del poder mundial de la energía lo sepan y nos reciban esta innovación. Usted puede aportar su granito de arena ayudando a que esta noticia llegue a los que pueden y tienen con que hacer realidad el cambio del desarrollo de la muerte por el desarrollo sostenible. martínjaramilloperez@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información de la contaminación de el aire

    ResponderEliminar